Queremos circular: los Vehículos de Movilidad Personal exigen poder circular

El patinete eléctrico está teniendo verdadero auge en Madrid, Barcelona o Valencia, ciudades cosmopolitas que presentan muchos problemas de movilidad debido a su alto índice poblacional y a la gran cantidad de vehículos que circulan por sus carreteras.

La sobresaturación del tráfico y los problemas ambientales han llevado a la población y  a las autoridades a promover el uso de medios de transporte libres de emisión de CO2 y otros agentes causantes de la alarmante polución urbana.

Sin embargo, en muchas ocasiones los defensores de los medios de transporte verdes, vemos soliviantados nuestros derechos por parte de los usuarios convencionales de coches y motocicletas, así como de peatones, ya que no existe una normativa o reglamento que permita la sana convivencia entre peatones, coches y las bicicletas y patinetes.

La necesidad de circular en un transporte ecológico

Los vehículos ecológicos están fabricados para eliminar la contaminación del ambiente. Nacen con el fin de reducir la emisión de gases contaminantes como el Dióxido de Carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados, compuestos, plomo y anhídrido sulfuroso que provocan la contaminación y el aceleramiento del calentamiento global.

Esta iniciativa nace a raíz de protocolo de Kioto, en el que se determinó que el 20% los agentes contaminantes provenían de los automóviles, surgiendo así la necesidad de utilizar combustibles que generasen menos sustancias letales y que consumieran biocombustibles.

Es así como aparecen vehículos ecológicos como el patinete eléctrico de Xiaomi Mi Scooter, un vehículo diseñado en forma de plataforma alargada que sirve para trasladarse de forma rápida y cómoda por la ciudad, sin provocar ni padecer tráfico o atascos y que puede convivir perfectamente con otro tipo de transporte.

¿Cuándo empiezan a utilizarse?

Esta explosión comenzó en el 2017, cuando llegaron estos vehículos a Estados Unidos, y su popularidad se extendió en las ciudades con mayor impacto ambiental.

También en España se han convertido en uno de los medios más populares, llegando a convertirse en el preferido entre los jóvenes.

En poco tiempo se ha convertido en un medio de transporte muy utilizado, hay mucha oferta donde elegir, en patineando.com encontrarás las mejores marcas a los mejores precios

El meollo del conflicto con este tipo de vehículos comenzó cuando las autoridades municipales de Madrid informaron que emitirían una ordenanza sobre movilidad que nos obligaba como usuarios de patinetes a movernos sólo por los carriles bici, provocando el rechazo de los miles de usuarios de este medio de transporte.

Aunque hay ciudades como Barcelona donde sí rige dicha normativa, la ciudad de Madrid tiene una realidad diferente, llevando a los líderes políticos y a la comunidad a sentarse a la mesa para negociar una nueva forma de convivencia de las carreteras dentro de esta ciudad.

Los Patinetes Eléctricos exigen poder circular - Patineando -noticia

Las grandes ciudades tienen un gran problema de polución, una alternativa al transporte es el patinete eléctrico, LOS USUARIOS EXIGEN PODER UTILIZARLO

Producto disponible: https://schema.org/InStock