El Consell de valencia apuesta por el patinete eléctrico

Valencia apuesta por el patinete eléctrico

La ciudad de Valencia ha decidido apostar por los Vehículos de Movilidad Personal o «medios de transporte sostenibles». La gestión de estos últimos años por parte del Consell va encaminada a que los ciudadanos vivan en una ciudad más sostenible, con menos contaminación y con más conciencia social.

Valencia cuenta cada vez más con carriles bici que intentan conectar toda la ciudad y hacer que sea más seguro utilizar medios de transporte sostenibles, las bicicletas o los patinetes.

Conseguir que los vehículos tradicionales convivan con los medios alternativos de transporte ( bicicletas y patinetes ) no es una tarea fácil y contentar a ambos usuarios tampoco.

Es cierto que hay varios factores que han hecho que un gran número de personas en todo el mundo se hayan sumado a utilizar los llamados medios de «transporte verde»:

  1. El tráfico en las grandes ciudades hace que necesitemos más tiempo para recorrer la misma distancia
  2. El problema del aparcamiento
  3. El bajo coste de mantenimiento de los Vehículos de Movilidad Personal
  4. Cada vez hay más carriles bici
  5. Se ha aumentado la seguridad de este tipo de medios de transporte
  6. La conciencia social respecto al medio ambiente

 

El Consell decide premiar a los funcionarios que utilicen medios de transporte sostenibles

El Consell anunció el pasado mes de noviembre que iba a incentivar a los funcionarios que acudieran a sus puestos de trabajo en el complejo administrativo 9 d´Octubre sin vehículo propio, a los que fueran a trabajar a pie, en bicicleta o en patinete.

A pesar de que el edificio cuenta con 620 plazas de parking gratuito en el subterráneo del edificio el Consell anunció que a todos aquellos funcionarios que no fueran a trabajar en su vehículo personal y lo hicieran en vehículos sostenibles verían reducida su jornada laboral en 30 minutos semanales, ya que se tendría en cuenta 6 minutos de cortesía diaria a la hora de fichar.

Ésta medida ha creado cierta controversia, ya que muchos de los funcionarios que trabajan en el complejo administrativo 9 d´Octubre viven fuera de la ciudad de Valencia. Se interpusieron varios recursos en los que se apelaba precisamente a la falta de medios de transporte públicos eficientes desde algunos puntos de la ciudad así como de poblaciones cercanas, lo que dificulta que todos los trabajadores puedan acceder a ese «premio» por parte de la administración.

Convivencia y seguridad de los Vehículos de Movilidad Personal

CADA VEZ HAY MÁS CONCIENCIA SOCIAL Y MÁS FACILIDADES Y SEGURIDAD PARA PODER UTILIZAR MEDIOS DE TRANSPORTE SOSTENIBLES EN LAS CIUDADES

Una manera de incentivar a los funcionarios y promover una mayor conciencia para utilizar medios de transporte sostenibles es reducir la jornada laboral, ya que el número de funcionarios que van a trabajar con su vehículo personal y que reside en la ciudad es del 32% y se eleva al 67% cuando residen en otro municipio.

El plan de sostenibilidad realizado por el Consell ha puesto de manifiesto los deficitarios servios de transporte público en algunos barrios de la ciudad, concretamente en Torrefiel, Malilla, Benicalap y Monteolivete. Barrios en los que se estudia aumentar la frecuencia del transporte urbano.

En conclusión; si eres de los que te gusta moverte con medios de transporte sostenibles y resides en la ciudad de Valencia estás de enhorabuena, ya que tu ciudad va a » premiar e incentivar » el uso de los vehículos de movilidad personal.

Si quieres asesorarte del mejor PATINETE ELÉCTRICO para ti, con los mejores precios y los patinetes más vendidos y mejor valorados del mercado, te facilitamos varias páginas; XIOMI MI, LOS PATINETES ELÉCTRICOS CECOTEC

El Consell de valencia apuesta por el patinete eléctrico
El Consell de valencia apuesta por el patinete eléctrico 1

La ciudad de Valencia ha decidido apostar por los Vehículos de Movilidad Personal o "medios de transporte sostenibles". La gestión de estos últimos años por parte del Consell va encaminada a que los ciudadanos vivan en una ciudad más sostenible, con menos contaminación y con más conciencia social.

Producto disponible: Disponible